Vecinos de distintas colonias de la delegación Benito Juárez protestaron este domingo con una caminata y abrazando árboles en contra de la construcción del doble túnel que el Gobierno del Distrito Federal tiene planeado para el cruce de Insurgentes y Mixcoac.
La protesta inició, por un lado, con una caminata por los carriles centrales de la avenida Circuito Interior desde la estación de Metro Ermita, en la delegación Coyoacán, hasta el cruce de esta avenida con Insurgentes.
Al llegar a Insurgentes, el contingente se unió a más vecinos de la zona, quienes abrazaban de manera simbólica a los árboles que supuestamente serán talados con la obra.
Esto te interesa: Vecinos de BJ harán campaña de contrainformación en Mixcoac
De acuerdo a los mismos vecinos, la obra vial contempla la tala de al menos 700 árboles en el camellón de Río Mixcoac, además de que, dicen, no solucionará los problemas de tráfico.
La madrugada del 8 de marzo, el Gobierno del Distrito Federal taló, al menos, 44 árboles en la zona, como parte de la obra. Ante las denuncias y protestas de los vecinos, las autoridades plantaron 21 magnolias para mitigar el daño
FOTO: FACEBOOK/NO DEPRIMIDO MIXCOAC
El DF anuncia parque “sin precedentes”
El mismo domingo, el gobierno local anunció la construcción de un parque de 800 metros de largo y 15 mil metros cuadrados en la misma zona.
“Además de los nuevos árboles que se planten en el parque lineal se colocarán más al interior de las colonias vecinas. Se prevé que se coloquen al menos mil nuevos árboles jóvenes, mayores a cinco años; y con una altura superior a los seis metros”, indicó el GDF en un comunicado.
Según el GDF, el parque será accesible para las personas con discapacidad, peatones y ciclistas. Además, se implementarán cruceros seguros en las intersecciones, las cuales estarán debidamente señalizadas mediante la colocación de indicaciones horizontales y verticales.
De acuerdo con la Secretaría de Obras, el proyecto permitirá que el tránsito que viaja sobre Circuito Interior use el desnivel, lo que significará menos autos en la zona y, por consiguiente, menos ruido y menos contaminación. Además, dice, la obra agilizará la circulación en vialidades aledañas como Insurgentes, Barranca del Muerto, Revolución, Universidad y José María Rico (Eje 8 Sur).