Vecinos de Benito Juárez acudieron a las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), ubicadas en la colonia Del Valle, para denunciar que el delegado Jorge Romero, militante del partido, otorgó permisos para la instalación de gas natural sin el consentimiento de los habitantes.
“Estamos protestando por los permisos que la delegación otorgó a empresas privadas para instalar gas natural, aún cuando nosotros hemos dicho que ni lo queremos ni lo necesitamos”, dijo Antonio García, vecino de la colonia Miravalle.
Esto te interesa: Vecinos de BJ ‘multa’ a su delegado.
García explicó que la semana pasada las autoridades delegacionales negaron haber otorgado permisos a empresas privadas para colocar infraestructura subterránea de gas natural, luego de argumentar que era de ámbito federal.
Sin embargo, la delegación Benito Juárez, otorgó desde diciembre de 2014 la licencia especial LIS/14/021/2014/ a Metrogas, que forma parte de la empresa Gas Natural Fenosa, para la instalación de una red subterránea de gas natural en la colonia Miravalle, así como en otras zonas de la delegación.
Los trabajos que la empresa ha realizado desde hace un mes, según el vecino Gerardo Sixto, ha ocasionado problemas de falta de agua e inseguridad en la colonia.
Esto te interesa: Vecinos de BJ se unen contra la instalación de gas natural.
“La semana pasada hubo una fuga enorme que duró más de 24 horas cerca de la calle de Pirineos, mientras que en calles aledañas han habido otras más pequeñas pero no menos importantes provocadas por los malos trabajos que ha realizado la empresa”, aseguró.
De acuerdo a los quejosos la instalación se inició a principios del mes de febrero en colonias como Ermita, Miravalle, Zacahuitzco, Nativitas, Narvarte y Del Carmen, y temen que la instalación sea de alto riesgo y traiga problemas durante y después de la instalación.
Por eso “gracias pero no queremos gas natural en nuestra colonia”, dice Valentina Loera, integrante del Comité Vecinal Ermita.
Luego de más de una hora en la que los vecinos colocaron mantas en protesta afuera de la entrada del PAN en avenida Coyoacán, Gregorio Solis, del área de vinculación ciudadana del partido, recibió a los habitantes para entablar acuerdos al respecto.
Máspormás solicitó la versión del PAN y de la delegación Benito Juárez, pero no se obtuvo respuesta.
(Alejandra Crail)