Vecinos de distintas colonias de la delegación Benito Juárez se manifestaron en contra de obras que, dicen, son irregulares, y que les ocasionan molestias y daños en sus viviendas.
“Las casas de cada uno de nosotros son afectadas (por las construcciones), nuestra salud física, mental y nuestro patrimonio se ponen en riesgo porque la delegación no nos atiende”, dijo Manuel Palacios, vecino de Insurgentes Sur.
Esto te interesa: Delegados se van y dejan obras ilegales
Las vibraciones provocadas por los trabajos de las construcciones ubicadas a un costado de sus casas han ocasionado cuarteaduras en sus paredes y techos, han roto vidrios y dañado puertas, según dijeron los vecinos, quienes se manifestaron la mañana de este miércoles afuera de la delegación Benito Juárez.
“Estas construcciones también han provocado daños, no sólo de salud mental (por el ruido), sino de salud física por el polvo”, dijo Manuel Palacios.
Los vecinos que se manifestaron dijeron vivir en las colonias Del Valle, Narvarte, Letrán Valle, Vértiz Narvarte y Álamos, aunque añadieron que había otros afectados por construcciones irregulares que no pudieron estar presentes.
Según los vecinos, María Castro García, una vecina de la calle Santa Mónica, sufrió problemas de asma y sinusitis a causa del polvo de una construcción ubicada frente a su casa, razón por la que fue hospitalizada en el hospital Centro Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los vecinos mostraron el tarjetón de entrada al hospital de esta persona, pero máspormás no pudo constatar el hecho por su propia cuenta.
Los vecinos esperaron dos horas para que los atendiera el delegado suplente de Benito Juárez, Ricardo Amezcua Galán, quien finalmente los recibió, pero al no llegar a un acuerdo, resolvieron tener otro encuentro este jueves 28 de mayo.
(Amín Lopez)