Vecinos de 6 colonias de la delegación Benito Juárez se dieron cita esta mañana en el centro ‘Soluciones’ de la demarcación para denunciar la instalación de gas natural que, en su opinión, “llegó sin previo aviso”.
La petición de las colonias Ermita, Miravalle, Zacahuitzco, Nativitas, Narvarte y Del Carmen, es que la delegación abra los expedientes en donde se establecen los permisos que tienen las empresas privadas para instalar gas, así como los demás documentos que acrediten que tienen todo en regla, señaló Gerardo Sixto, vecino de la colonia Miravalle.
Denunció que desde hace dos semanas personal de una empresa privada comenzó a abrir la calle para instalar gas natural en su colonia y que el día de ayer se presentó una fuga de agua, producto de las obras, que hasta las 11 de la mañana no había sido atendida pues “nos dijeron que era una toma de agua clandestina”.
Cerca de las 16 horas, la fuga en la calle Miravalle esquina con Pirineo incrementó por lo que el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) tuvo que acudir a atenderla, sin embargo, hasta el momento no hay mejorías.
Como él, Lidia Moreleiras, vecina de la colonia Ermita, aseguró que “la delegación está dejando pasar negocios particulares que están ocasionando daños en la ciudad, sin preguntarnos”.
Valentina Lorea, integrante del Comité Vecinal Ermita, agregó que después de verificar que los documentos de la empresa estén en regla pedirán que se les consulte, “no vamos a permitir la instalación de un servicio que no solicitamos”.
La plática con autoridades de la delegación, se reanudará el próximo viernes sin que hasta el momento se haya detenido la instalación del servicio.
(Alejandra Crail)