Por medio de una página en Facebook, vecinos de Coapa denunciaron que en el Viaducto Tlalpan, en el tramo entre Periférico y Acoxpa, los radares de velocidad están “amañados” con el fin de levantar multas aunque los conductores no sobrepasen los límites permitidos.
Mediante un video explicativo, un vecino camina por el camellón de la avenida y muestra una señal de tránsito que marca como límite de velocidad los 80 kilómetros por hora (km/hr). Sin embargo, unos pasos más adelante, muestra un radar casi escondido entre dos pilares que supuestamente levanta multas a partir de los 60 km/hr.
Pasen este video vecinos para que todo mundo este enterado por favor, no es justo lo que hacen estos rateros del gobierno de Mancerita, las cámaras estan en ambas direcciones casi a la misma altura, las dos están de la misma forma amañadas, tengan cuidado por que estan sacando fotos de multa a diestra y siniestra.
Posted by Coapa on Tuesday, December 1, 2015
En el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entrará en vigor el 15 de diciembre, se redujo el límite de velocidad en vías primarias de 70 a 50 km/hr. En los carriles centrales de las vías de acceso controlado la el tope serán los 80 km/hr.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CÁMARAS DESBANCAN A POLICÍAS
La imposición de multas por medio de radares comenzó en el DF en 2006. Actualmente hay 58 radares operando en vialidades primarias y de acceso controlado, 25 móviles y 33 fijos en toda la capital. Con estos, el GDF busca evitar errores humanos así como detectar infracciones como invasión de carriles u omisión de semáforos.
Con el nuevo reglamento, la multa por infringir el límite de velocidad va de 699 a mil 399 pesos, más tres puntos de penalización en la licencia de manejo.
(Con información de Jennifer Alcocer/Máspormás)