Vecinos de la delegación Coyoacán manifestaron de nueva cuenta su rechazo a la entrada de parquímetros en la demarcación y exigieron al gobierno capitalino la cancelación de este proyecto.
Luego de manifestarse en la explanada delegacional el pasado domingo, los vecinos dieron a conocer que los aspirantes a la jefatura delegacional y diputaciones deben firmar una carta compromiso en beneficio de los habitantes de Coyoacán, para que exista “provisión cabal de los servicios públicos y respeto al uso de suelo vigente”.
Indicaron que su rechazo es por “la forma impositiva, tramposa y descuidada en que el gobierno ha intentado instalar el programa en la demarcación, pasando por encima incluso de la propia normatividad vigente en materia de conservación del patrimonio histórico”, informaron en un comunicado.
También pidieron el rescate del Patrimonio Histórico y la riqueza cultural de la demarcación, atención de fondo a la necesidad de movilidad de los habitantes y visitantes, así como el diálogo con la ciudadanía.
Insistieron en que el propósito del programa Ecoparq es “recaudatorio y tiene improcedencia para atender de fondo los problemas de movilidad en la zona en que vivimos”.