Únicamente 47 vecinos de la Hipódromo Condesa accedieron a participar en las redes ciudadanas que promueve la delegación Cuauhtémoc.
Así lo dio a conocer José Luis Domínguez funcionario del gobierno delegacional que coordina este programa que tiene como fin hacer que los colonos contribuyan a elevar la calidad de vida de la demarcación.
Domínguez señaló que este número es “bajísimo” toda vez que 147 colonos fueron invitados a participar.
Las redes ciudadanas tiene como fin principal que los vecinos de la Condesa contribuyan a hacer que el resto de los habitantes de la zona sean responsables con la tenencia de sus mascotas.
Además que se coordinen para vigilar el buen funcionamiento de las luminarias para que en caso de que alguna falle le sea notificado de inmediato al gobierno delegacional.
Otra de las funciones que tienen las redes vecinales es la de cuidar espacios públicos, coordinarse con las autoridades para el mejoramiento de los mismos. Además de vigilar que los establecimientos mercantiles de la zona respeten la normatividad.
José Luis Domínguez informó que por lo pronto tendrán que participar con los 47 vecinos de la Condesa, aunque insistirán en que más colonos participen en la red.
“Tuvimos una respuesta francamente muy baja, el vecino no quiere participar, haremos una análisis para saber qué es lo que está fallando”, dijo el funcionario.
Durante el fin de semana siete grupos de “inspectores cívicos” de la delegación Cuauhtémoc recorrieron los establecimientos mercantiles de alto impacto de la Condesa para invitarlos a que respeten espacios asignados y horarios de cierres.
(Josué Huerta)