Vecinos de la colonia Condesa se reunieron este domingo en la zona canina del Parque México para protestar contra el envenenamiento de perros de los últimos días, así como exigir que se muestren los 156 videos de vigilancia de las cámaras de la zona.
“Estamos pidiendo a la PGJ que redoblen el esfuerzo; necesitamos culpables ya. A la delegación, que concreten su plan de respuesta rápida y que pongan sitios en donde colocar las heces de los animales”, dijo Alexander Segovia, representante de los vecinos afectados.
Al grito de “¡Justicia!”, los vecinos también pidieron al gobierno capitalino que se instrumente de manera adecuada la Ley de Protección Animal y que policías apliquen multas en los parques, además de las cuadrillas de vigilancia que se convocan cada fin de semana con grupos de vecinos voluntarios.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: OTRO CASO DE ENVENENAMIENTO EN PARQUE MÉXICO
“Es un asunto que se está extendiendo, antes de que tengamos algo más grave que lamentar. Uno de estos tóxicos es sumamente potente, puede matar a una persona de 40 kilos en una dosis pequeña. Estamos en alerta roja todavía”, aseguró Lorena González, vecina de la zona.
Desde el pasado 29 de septiembre, 22 mascotas han sido envenenadas, aunque sólo 12 personas han denunciado el hecho. En la última semana, dos perros han muerto al contacto con los tóxicos, que contienen fósforo de zinc y estricina, usado en los raticidas.
La organización Gente por el Trato Ético a los Animales (Peta, por sus siguas en inglés) anunció que ofrece una recompensa de 5 mil dólares (el equivalente a 85 mil pesos) a cambio de ayuda para capturar al ‘envenenador de perros en serie’.
De acuerdo con el anuncio de la organización de derechos de los animales, “se han colocado advertencias en el parque y se ha comenzado una investigación, pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no han realizado ningún arresto en conexión con el incidente”.
Si se encuentra un animal, bolsa o algo sospechoso, los vecinos invitan a que se denuncie al 53468916, directamente con la agencia de Ministerio Público que lleva el caso.
(Fotos: MxM)