Sin información previa, sin señalamientos y aún sin terminar el balizamento de cajones, este lunes se puso en marcha el programa de parquímetros en la colonia Florida con los primeros 85 aparatos del sistema ecoparq.
Disgusto e impotencia fue la reacción de vecinos y automovilistas, algunos de los cuales tuvieron que pagar multas por estacionarse en zonas delimitadas para el programa, pese a que no existía señalamientos.
En un recorrido realizado por MÁSPORMÁS pudo constatarse que sobre la calle de Vito Alessio Robles aún no se concluyen de marcar los cajones y no obstante, algunos vehículos se mostraron con el inmovilizador puesto.
Beatriz, vecina en esta calle, dijo no tener idea de que este lunes comenzaría el servicio y de que tiene derecho a un tarjetón como vecinal, “Por el momento nadie se ha molestado en informarnos como vecinos, trabajo y no creo que les cueste mucho repartir volantes con los pasos que debemos seguir como habitantes de la zona”.
Mauricio, uno de tres franeleros en la calle de Francia, asegura que aún no se ven afectados por la presencia de los aparatos, pues todavía este lunes pudieron colocar sus botes para apartar lugares; no obstante insisten en que la disposición podría generar mayor delincuencia.
“Estas políticas obligan a la gente a delinquir, porque si fuéramos invitados a laborar como sociedad funcionaríamos de manera distinta. No sabemos hacer otra cosa, los otros dos compañeros me dijeron que intentarían trabajar cruzando Insurgentes en la colonia Guadalupe Inn”, mencionó Mauricio
Rogelio Hernández, quien vive en la zona norte de la ciudad fue multado a los diez minutos de estacionarse en la calle de Francia casi esquina con Insurgentes sur. Molesto por pagar más de 500 pesos, argumenta que se trató de una arbitrariedad pues no hay señalización y nadie les avisó de que este lunes iniciaría el programa
“Los señores de ecoParq y los policías tienen un trato déspota e irónico y eso crea impotencia, puesto que uno nunca se ve beneficiado ante este tipo de políticas, vamos no le estoy robando a nadie solo me estacione por 10 minutos y he perdido mi día de trabajo” dijo Hernández
Cabe destacar que mientras era multado, la señalización de ecoParq era colocada en el mismo momento.
En otras calles cercanas pudo verse también que algunos automóviles carecían del boleto respectivo para poder estacionarse.