Alrededor de 100 vecinos de diversas colonias de la capital, se manifestaron este sábado en contra de la construcción de un doble túnel sobre Mixcoac e Insurgentes sur.
Habitantes de las colonias Insurgentes Mixcoac, Del Valle, Florida, Nápoles y Crédito Constructor realizaron una caminata desde Río Mixcoac y hasta Avenida Universidad.
Los principales reclamos fueron “no a la construcción del túnel”, “sí a los árboles”, “no a los autos”.
La manifestación afectó la circulación sobre Río Mixcoac en donde un carril fue cerrado a la circulación, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Según los vecinos, la construcción del doble túnel no resolverá los problemás de tráfico en la zona, además de que se talarán más de 1,700 árboles tan solo en Río Mixcoac.
Al final de la marcha, granaderos la policía local replegaron a los manifestantes.
Las autoridades han argumentado que la obra permitirá el traslado entre Revolución y Universidad, de 45 a cinco minutos.De acuerdo con el proyecto Deprimido Vehicular Mixcoac Insurgentes, elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse), se construirá un doble desnivel con diversas salidas, para que los autos que circulan sobre Río Mixcoac eviten el cruce con Insurgentes y se puedan incorporar a avenidas como Barranca del Muerto, Eje 8 José María Rico y el mismo Río Mixcoac.