Tras ocho horas de recepción de opiniones, vecinos de la colonia Polanco decidieron dar el “no” al cambio de nombre de la calle Tres Picos por Octavio Paz, con un participación de apenas 10% de los colonos de esta zona.
La casilla que se instaló en el cruce de Tres Picos y Lamartine, registró un total de 69 votos de las 400 boletas que se mandaron a hacer.
En punto de las 17 horas, el módulo cerró y luego del conteo los resultados fueron los siguientes: 69 votos emitidos, 61 de ellos opinaron que no se debe modificar el nombre de la calle, siete vecinos opinaron a favor y hubo 1 voto nulo.
Durante el día, varios vecinos se inconformaron porque no los dejaban votar pese a llevar recibos de telefonía, agua, o televisión por cable.
Y es que para poder hacerlo era necesario mostrar su credencial de elector y acreditar que viven en la calle.
Por ello, alrededor de las 15 horas y tras los reclamos vecinales, se decidió abrir una casilla paralela para que quienes no tenían su credencial votara ahí.
En esta segunda casilla sólo se contabilizaron seis opiniones, todas negativas al cambio de nombre de la calle.
LES DAN UNA OPCIÓN
Durante la votación, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana de Miguel Hidalgo, David Razú, tras conocer el resultado negativo de cambiar el nombre de Tres Picos, ofreció una alternativa a los vecinos para hacer una estatua del escritor mexicano Octavio Paz.
El funcionario aseguró que después de que los colonos rechazaran la opción del cambio de nomenclatura, ya no pasaría a más, es decir, que con este resultado se constató el sentir de la gente y se dará otra manera para recordar al ganador del premio Nobel de Literatura.
“Que se junten llaves, para que podamos forjar una estatua del poeta y la ponemos en el lugar en el que ustedes nos digan, digo, porque el cambio de nombre de la calle ya no será posible, aunque hay que esperar que opina Seduvi”, dijo Razú.
(DAVID RODRÍGUEZ)