Al menos 50% de residentes del corredor Roma-Condesa, consultados en una encuesta, aprueban la instalación de parquímetros como una forma de mejorar la vialidad.
En contraste, 34% consideró que los aparatos empeorarán el tránsito vehicular, reveló un sondeo telefónico realizado los días 12 y 13 de enero por la empresa De las Heras-Demotecnia, con un universo de mil 200 entrevistas.
Erradicar “viene viene”
Entre los beneficios de los parquímetros, está el combatir el problema de apartado de lugares por franeleros, de acuerdo al 54%; así como acabar con el bloqueo de entradas particulares, y de espacios para discapacitados también en 54%.
Para el 38% mejorará la inseguridad, 53% opina que habrá beneficios en la imagen urbana, y 46% señala que se hallarán más lugares de estacionamiento.
Calles libres
Andrés Sañudo, integrante del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, señaló que el objetivo de colocar medidores de tiempo para estacionarse en las calles, permitirá que haya más rotación de autos, lo que beneficiará a comercios, y desahogará la zona.
En el caso de la modificación al reglamento de EcoParq, que han hecho eco algunos vecinos, subrayó que son sistemas perfectibles “y hay que estarlos monitoreando”, pero para ello se tiene que dar el primer paso con su instalación.
Residentes en norma
Francisco Ayala, representante de Parquímetros Ya, aseveró que hay inconformidad entre habitantes por la serie de requisitos para obtener el Permiso de Residentes, “y es que para obtenerlo tienen que tener cubierto el pago del predial y agua, yo creo que ayudará a regular el sistema de recaudación”.
(SONIA PEÑA | MÁS POR MÁS)