Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, aseguró que los vecinos de las colonias Nochebuena y Ciudad de los Deportes, en donde se ubican el Estadio Azul y la Plaza de Toros México ya suplican la instalación de parquímetros ante la falta de estacionamiento y “el secuestro” que han sufrido ante la proliferación de “franeleros”.
El delegado explicó que los futuros parquímetros en esa zona operarían en un esquema distinto a como funcionan en otras zonas de la Ciudad de México.
“Estamos pensando ampliar el horario a los parquímetros, que se extiendan los sábados y domingos cuando haya un evento deportivo”.
“Los parquímetros en Benito Juárez serán con un modelo diferente, no va a ser un tarjetón por coche, se está pensando en minipolígonos y dimensiones para que quien es vecino de la delegación no pague de a de veras, sino que quien viene de muy lejos sean los que si piensen en tener medios alternativos de transporte”.
Además se plantea la instalación de parquímetros en colonias como Nápoles, Ampliación Nápoles, del Valle, San José Insurgentes, entre otras, todas del poniente de la delegación, zona aledaña a la avenida Insurgente, se realizará una consulta vecinal con la información sobre el proyecto.
Aunque no hay fecha concreta para la puesta en marcha de los parquímetros, Jorge Romero aseguró que él ya dio el visto bueno a empresas que cumplen el formato de minipolígonos, pero depende la emisión del Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR) por parte del gobierno capitalino para su operación, que deberá darse en este año.
Sobre el caso de Millet 39, una obra que está clausurada desde 2013, el Delegado argumentó que es facultad del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenar la demolición de la obra y que no ha resuelto el caso, por lo que la delegación no puede ejercer ninguna acción en contra de ese predio.
ENTRE DIMES Y DIRETES
Entre acusaciones y reclamos transcurrió la comparecencia del Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, quien fue acusado por la diputada Dinorah Pizano, del PRD, de gobernar de manera unilateral, sin considerar la opinión vecinal y de solapar construcciones irregulares.
El delegado se defendió argumentando que en su administración se ha hecho la revocación de construcción a 155 obras inmobiliarias y que carece de facultades para llevar a cabo su demolición, y reclamó a la legisladora que ya es momento de “bajarse del ring” y ponerse a trabajar por los habitantes de esa zona.
El panista Christian Von Roehrich llamó a la diputada Pizano “ignorante, mentirosa y falta de capacidad”, a lo que ella le respondió que era un “misógino panista, ignorante, mentiroso, fanfarrón y que no ha trabajado y que pierde la razón constantemente”.
(GEOVANA ROYACELLI | MÁS DF)