Recientemente, los vecinos de la Roma habían reportado un bache a las autoridades con el fin de solucionar el problema ubicado en una de las avenidas más transitadas de la colonia.
Un socavón de aproximadamente tres metros de profundidad ha emergido en las calles de la emblemática colonia Roma, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. La alarmante oquedad ha aparecido en la intersección de la avenida Monterrey y la calle Chiapas, generando inquietud entre los residentes locales.
Hace dos semanas, los vecinos reportaron la formación de un bache en el mismo sitio, lo que llevó a las autoridades a intervenir y reparar el pavimento el pasado martes 22 de agosto. Sin embargo, la calidad de esta reparación ha sido cuestionada por los ciudadanos. “Este bache lo habíamos reportado, lo vinieron a reparar hace tres días y vea lo qué pasó, fue muy mal reparado”, expresó Adrián, un residente de la Roma Norte.
Ante el riesgo potencial que representa el socavón, la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil han acordonado la zona, prohibieron el tránsito vehicular, por lo que permitirá llevar a cabo evaluaciones precisas y determinar la magnitud de los daños antes de emprender las labores de reparación.
A través de las redes sociales, los residentes de la colonia no solo señalan la mala calidad de las reparaciones anteriores, sino que también acusan a los gobiernos local y alcaldía de contribuir al deterioro de la infraestructura urbana. Sostienen que la sobreexplotación de los mantos acuíferos en la zona ha debilitado las bases de las calles, lo que a su vez ha propiciado la formación de baches y ahora un socavón.
TE RECOMENDAMOS: Consulta los resultados del IEMS, ¡aquí te decimos cómo hacerlo!