Al rededor de las 03:30 horas del día de hoy, el cuerpo de Hugo Sánchez Portugal fue liberado de la Coordinación Territorial MH-4 en la delegación Miguel Hidalgo.
Luego de realizarle la necropsia correspondiente, arribó a una funeraria en Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, en donde familiares y amigos ya lo esperaban.
El día de ayer el ex futbolista de Pumas fue encontrado muerto en su departamento en Polanco junto con otro hombre aún no identificado.
La muerte, detalló la Procuraduría General de Justicia DF, se debió a una intoxicación por gas y las primeras investigaciones no mostraron señas de un delito en el departamento del director del Deporte de la Delegación Miguel Hidalgo.
DIRECCIÓN DEL DEPORTE ACÉFALA
Víctor Hugo Romo, delegado de Miguel Hidalgo, señaló que actualmente no han analizado quién suplirá al Hugo Sánchez Portugal en la Dirección del Deporte Delegacional. “No tenemos pensado eso, son momentos difíciles, hay que estar ahorita con la familia”, recalcó.
El funcionario compartió que el hijo del exdirector técnico de la Selección Mexicana, tenía varios proyectos en puerta como carreras y torneos de fútbol, “era un chavo entusiasta, que dejó el deporte en la delegación como el número uno”.
¿QUIÉN ERA HUGO SÁNCHEZ PORTUGAL?
Es hijo del exdelantero del Real Madrid, Hugo Sánchez, y Emma Portugal, hija del exfutbolista Alfonso Portugal.
Nació el 15 de junio de 1984 y al comenzar su carrera futbolísitica se convirtió en bicampeón con Pumas en el torneo de Apertura y Clausura 2004, cuando su padre era director técnico de dicho equipo. Dos años después unió filas con el Atlante.
En 2012, el deportista se convirtió en parte del gabinete del delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, con el cargo de director de Cultura Física y Deporte.
Romo señaló que tenía tres años de conocer a Sánchez Portugal, quien dejó en alto el deporte en la demarcación.
FAMILIARES Y AMIGOS PRESENTES
Entre las personas que acompañaron a la familia en el duelo estuvieron presentes, Antonio Carlos Santos, actual pareja de Emma Portugal; Alejandro y Marco Palacios, “los Pikolines”, jugadores de Pumas; entre otros.
“No hay más que salir adelante, levantar la cara y la vida continúa por desgracia con esta gran pena”, señaló, Jesús Ramírez, ex técnico campeón del mundo con la selección Sub17 en 2005.
Jorge Borja Navarrete, presidente del Patronato de Pumas, lamentó el deceso y dijo que seguramente rendirán un homenaje como símbolo de solidaridad en memoria de Sánchez Portugal.
La Senadora Ana Gabriela Guevara, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compartió que Hugo Sánchez Jr. tenía sueños políticos como ser diputado local y posteriormente convertirse en delegado de Miguel Hidalgo.
Antonio Moreno, director del Salón de la Fama del Fútbol, dijo que el bicampeón con Pumas estaba haciendo mucho por el deporte en la Ciudad de México.
“Deportista desde la cuna, de la mano de su papá. Recuerdo aquel partido contra Paraguay, donde Hugo se despide y junto con sus hijos y una bandera de México le da la vuelta a la cancha. Es una lamentable pérdida”, recordó.