El Gobierno del Distrito Federal ya logró tener más de la mitad de la plancha del Zócalo para realizar sus actividades de verano, entre las que están Guardián Urbano y las salas de cine en tercera dimensión, que estarán listas esta semana, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El espacio en la Plaza de la Constitución se ha visto disputado entre los eventos populares del GDF y el plantón de manifestantes de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación (CENTE), pero después de más de dos meses de permanecer ahí, han perdido integrantes.
Mini ciudad
Guardián Urbano es un proyecto de educación vial para los niños de 5 a 9 años, consiste en una ciudad a escala por la que podrán transitar los pequeños luego de haber recibido una capacitación sobre los señalamientos viales y las reglas de civilidad en la calle.
Hasta ahora, ya está listo el circuito, las calles con semáforos, los mini edificios como farmacias, gimnasio, tiendas de abarrotes, y en medio de todo, un Ángel de la Independencia.
Por ahora, los visitantes al corazón de la ciudad podrán disfrutar de una feria con juegos mecánicos e inflables, todo es de acceso gratuito.
Y para continuar con los trabajos hacia los niños, Mancera comentó en conferencia de prensa que se presentará un censo de niños de 0 a 6 años en el Distrito Federal para llevar un control que tiene que ver con alimentación, salud y los programas necesarios para esta población.
Público para el cine
6 mil 800 visitantes por día
200 y 300 mil personas verán películas ahí
19 de agosto terminan las actividades
(Cristina Salmerón)