El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la delegación Álvaro Obregón comenzarán una campaña de verificación para asegurarse que las oficinas, establecimientos mercantiles y las obras en construcción estén en el uso de suelo que les marca la ley.
Dicha campaña dará inicio el primero de agosto, pero antes habrá un periodo de 15 días (del 15 al 30 de julio) para que los vecinos denuncien aquellas obras o establecimientos que puedan tener irregularidades. Podrán hacerlo directamente en la delegación o al teléfono 01 800 32 64 636.
Revisan zona de restaurantes
La zona que abarcan las calles Insurgente y Altavista es famosa por los restaurantes, bares y centros nocturnos, es aquí donde más quejas han recibido por parte de los vecinos, hasta ahora tienen localizados 12 puntos de mayor conflicto.
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, dijo que en San Ángel hay 50 restaurantes que operan en regla, pero aún así serán revisados, mientras que en la colonia Florida, las mayores quejas van hacia las casas que son utilizadas como oficinas, lo cual quita espacios de estacionamiento e irrumpe con la tranquilidad de la zona habitacional.
Por tales inconformidades, el Invea mandará a 60 verificadores que atenderán tanto aquellos puntos que han recibido denuncia como los que ellos tengan programados.
(Cristina Salmerón)