Viajeros en el tiempo

“Hacer turismo es hacer vida” es el nombre del nuevo programa de viajes locales y nacionales para adultos mayores de la ciudad de México, a él podrán acceder todos los beneficiarios de la tarjeta de pensión alimentaria.

 Así, los mayores de 68 años disfrutarán de recorridos guiados por la ciudad a sitios como Coyoacán, la Basílica, el bosque de Chapultepec, Xochimilco o la Plaza de las Tres Culturas o, incluso, salir del DF para visitar Acapulco, Cuernavaca, Taxco o Oaxtepec, todo a precios preferenciales.

El programa está coordinado por las secretarías de Turismo y Desarrollo Social del DF y, hasta ahora, tiene destinados 5 turibuses, dos tranvías, 30 autobuses locales y dos foráneos.

Disfrutan su pensión

El día de ayer salieron los primeros viajeros para conocer el mar en Acapulco, su itinerario es de 3 días, tendrán un guía y médico que los acompañe, todo por 1,700 pesos. A ellos se les unieron cientos más que fueron a Coyoacán y Xochimilco.

Hasta ahora, solo el paquete para Acapulco está activo, pero pronto se abrirán otros a Taxco y Cuernavaca por 300 pesos y uno más a Oaxtepec, por 200 pesos.

El pago se hace por medio de la tarjeta de la pensión alimentaria o en efectivo, y, si el adulto mayor así lo desea, puede invitar a algún amigo o familiar.

Para saber más sobre los paquetes foráneos o los recorridos por la ciudad, pueden llamar al 5658 1111, en la página de la secretaría de Turismo o en el Instituto de Atención a los Adultos Mayores.

(CRISTINA SALMERÓN| MÁS POR MÁS)