El delegado electo en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, aseguró que en breve se definirá su situación ante el recuento total de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado lunes.
Al llegar al Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, dijo que su triunfo fue claro y total, por lo que señaló que se trata de un tema político ya que la resolución, lejos de darle transparencia, lo complica debido a que es un escenario diferente al solicitado por el Morena.
Lobo advirtió que hoy o mañana la Sala Regional del TEPJF rectificará el fallo, argumentando que Morena sólo pidió el recuento en 300 casillas y en cambio la institución ordenó abrir la totalidad de ellas (es decir, las 1,800).
“Es un tema de carácter político porque jurídicamente no le puedes conceder a alguien más de lo que pidió. En ningún juicio laboral o penal se ha visto que una autoridad resuelva más de lo que pidieron”.
El pasado lunes el TEPJF consideró fundada la decisión de hacer el recuento total de la elección y solicitó el apoyo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que realice el conteo.
La resolución busca dar certeza y transparencia en la elección de la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero luego de que se diera el Juicio de Revisión Constitucional 298, promovido por Morena por irregularidades en las elecciones del pasado 7 de junio, donde se registró una diferencia de un punto porcentual de Lobo Román sobre el candidato Ramón Jiménez, de Morena.