El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, realizó un operativo en Bahía de Corrientes, esquina con Ejército Nacional, en el que intentó remitir ante el Juez Cívico a cinco personas que ejercían la prostitución, pero que escaparon en un auto.
Acompañado de un oficial del sector Tacuba, Arne pretendía llevar a las sexoservidoras al Juez Cívico, pero las cinco abordan un automóvil blanco y se van del lugar, pese a que el policía debía impedir su huida.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CON EL NUEVO PROTOCOLO, NO SE PERMITIRÁ HACER DENUNCIAS VÍA PERISCOPE
De acuerdo con el video difundido en Periscope, el operativo se ejercía a raíz de una queja vecinal por faltar al artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica, por “invitar a la prostitución o ejercerla, así como solicitar dicho servicio”, lo que supondría una multa de diez a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, lo que equivaldría a un pago de 720 a dos mil 800 pesos o un arresto de 12 a 24 horas.
Posteriormente, se difundió un segundo video en el que el funcionario se encontraba en la colonia Anzures con motivo de una denuncia ciudadana contra una sexoservidora, quien sí fue remitida ante el Juez Cívico.
.@arnemx en #Periscope: Prostitución. Falta cívica Art. 24 parte 1 https://t.co/YyBA0S87gc
— Delegación MH (@delegacionMH) March 17, 2016
EN DIRECTO en #Periscope: Prostitucion en Anzures. Estoy con arne. https://t.co/6HAz2Fcr7L
— victor ojeda (@vojeda72) March 17, 2016