La Ciudad de México apagó las luces no esenciales de 186 inmuebles y 16 monumentos de las 20:30 a las 21:30 horas, en apoyo a La Hora del Planeta, iniciativa que celebra su décimo aniversario.
La capital del país participó por octavo año apagando el alumbrado de sitios emblemáticos como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Glorieta de Colón, el Monumento a la Revolución, La Palma, el Museo de Historia Natural y el Altar a la Patria.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX SE ‘APAGARÁ’ POR LA HORA DEL PLANETA 2016
La Hora del Planeta es un movimiento ambiental que busca concientizar a la población a nivel mundial sobre el cambio climático, así como promover hábitos de consumo más responsables a través de un apagón electrónico en hogares y empresas para minimizar las emisiones de carbono.
La iniciativa nació en 2007 en Sydney como iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaliza (WWF) y se ha convertido en una de las principales campañas mundiales de concientización y movilización ambiental.
En 2015 participaron siete mil ciudades pertenecientes a 172 países, que apagaron las luces de 30 sitios considerados patrimonios de la Humanidad por la UNESCO como las Pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel y el Teatro de la Ópera de Sídney, entre otros.
(Información y Fotos: Gob CDMX)