La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que inició una averiguación previa por las agresiones que sufrió en la noche de este martes el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia anunció que una persona fue presentada ante el representante social de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, detenido por los delitos de robo y ultrajes, de quien en las próximas horas se determinará su situación legal.
Arne Aus den Ruthen inició la denuncia por el robo de su celular, mientras que la Procuraduría aclara que no hubo privación ilegal de la libertad del funcionario.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | GUARDIA AMENAZA CON ESCOPETA A FUNCIONARIO DE LA MIGUEL HIDALGO
El funcionario se encontraba en un operativo en Paseo de la Reforma número 2459, para retirar dos vehículos que se encontraban sobre la vía pública, cuando los escoltas lo despojaron de su celular y lo agredieron.
“Me comenzaron a golpear en el rostro, me tiraron al piso y en el piso seguían golpéandome. Los tenemos plenamente identificados”, dijo, luego de dar su declaración ante la Procuraduría capitalina.
La delegada en Miguel Hidalgo informó a través de las redes sociales que el City Manager había sufrido una agresión por parte de unos escoltas y que robaron su celular.
Unos escoltas que traen el vehículo placas 601ZEB golpearon a @arnemx y se robaron su celular pido su apoyo para localizarlos.
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 17, 2016
Hay 1 guarura detenido y dos autos PLENAMENTE IDENTIFICADOS como parte de la escolta de la familia Libien:
601 ZEB
165 ZKB— Arne aus den Ruthen (@arnemx) February 17, 2016
EN DIRECTO en #Periscope: Guaruras en Reforma https://t.co/Tc2AccsEJ5
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) February 17, 2016
EN DIRECTO en #Periscope: Plenamente ubicados los agresores https://t.co/keA1Y9Jk9o
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 17, 2016
El funcionario afirmó que sus agresores habían sido las mismas personas a las que el viernes pasado denunció mediante un video que se viralizó en redes como #LordMeLaPelas. Aquel día, el funcionario se encontraba en un operativo contra vehículos que violaban el Reglamento de Tránsito en calles de la delegación Miguel Hidalgo.
(Información: PGJ/Foto: Cuartoscuro)