Video | Los Diablos Rojos del México, primer campeón de invierno

Los Diablos Rojos del México vencieron 9-5 a los Petroleros de Salamanca, sucursal de Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna, en el último partido de la serie final en el Estadio Fray Nano, convirtiéndose en los primeros campeones de la Liga Invernal Mexicana.

Diablos tomó la ventaja desde temprano con sencillo de J.J. Martínez y carrera de Samar Leyva. Salamanca anotó en la apertura de la segunda, pero los locales se fueron al frente nuevamente. En la apertura de la tercera, Edgar Quintero dio sencillo productor de la segunda anotación visitante. Diablos Rojos respondió en la parte baja del mismo episodio con cuadrangular de Samar Leyva.

En la apertura de la quinta entrada, los Petroleros habían empatado la pizarra, pero llegó el despunte de los Diablos Rojos. Ismael Martínez conectó un cuadrangular por el jardín central, con el que también sumó Iván Terrazas. El jonrón del tijuanense Martínez inició el ataque con el que los Diablos se encaminaron al título.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA TEMPORADA DE FUTBOL AMERICANO EN LA CDMX SERÁ DE FEBRERO A ABRIL

En esa misma quinta entrada, Ray Torres Jr., hijo del mexicano que jugó en las Grandes Ligas, dio sencillo productor que mandó al plato a Yousamot Cota. A continuación, Gerardo Romero respondió con doble de dos carreras con el que sumaron Orlando Piña y el mismo Torres.

Octavio Acosta, abridor del México, fue el pitcher ganador. En siete entradas permitió cinco carreras, ocho hits y cuatro limpias, dio una base por bolas y ponchó a nueve enemigos. Fue relevado por Francisco Ríos, que apenas permitió un hit, sin carrera y ponchó a cuatro.

Los Diablos Rojos del México suman 16 títulos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el último de ellos en 2014. La Liga Invernal Mexicana recién fue creada con seis equipos del DF, Aguascalientes y Guanajuato, que tienen convenios con clubes de la LMB.

¡Así vivimos el ultimo out!#CampeonesLIM

Posted by Diablos Rojos del México on Wednesday, January 20, 2016

(Información: LMB / Foto: Diablos Rojos)