Viento, y no vandalismo, dañó obra de Yoko Ono en Tlatelolco

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que la instalación de 41 cruces con espejo circular que fue colocada en Tlatelolco, como parte de la muestra Tierra de Esperanza de la artista Yoko Ono, no fue vandalizada sino que el viento provocó la caída de algunas piezas.

La dependencia anunció que se realizó una visita de inspección en la Plaza de las Tres Culturas la tarde de este miércoles, para constatar que la instalación no fue vandalizada, como se había mencionado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: YOKO ONO ES NOMBRADA VISITANTE DISTINGUIDA DE LA CDMX

Las cruces, elaboradas por reclusos del penal de Santa Martha Acatitla, fueron colocadas entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero. Al día siguiente, durante un recorrido con la artista, se detectó que algunas cruces no estaban de pie y que una de ellas tenía el espejo roto, por lo que Ono mencionó que la instalación parecía haber sido vandalizada.

La Secretaría de Cultura aseguró que ya se coordina con la Comisión de Cultura del Arzobispado y con el Comité de Vecinos de Tlatelolco para determinar las acciones y soluciones técnicas que seguirán.

(Información: Secretaría de Cultura CDMX / Foto: Cuartoscuro)