Vigilan compras de útiles escolares en el Centro Histórico

A unos días del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizó el ” Operativo de Venta y Compra de Útiles Escolares “, desarrollado en el Centro Histórico, con el que se pretende garantizar la integridad física y patrimonial de niños, padres de familia y docentes, que acuden a comprar artículos de este género.

El secretario de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida aseguró en que participan alrededor de 600 policías, que fueron desplegados en José María Pino Suarez y Mesones para vigilar y salvaguardar a entre 200 y 300 mil personas, que se espera, acudan durante todo el fin de semana a realizar sus compras

“Vamos a estar cubriendo todo el Centro Histórico, como pueden ver la gente está comprando sus útiles, zapatos, uniformes y todo tipo de cosas que necesitan los niños de preescolar, primaria y secundaria. El propósito de esto, es que no tengamos robos a transeúnte y a negocios”, señaló.

Indicó que el operativo abarcará centros comerciales, papelerías y tianguis donde se ofertan todos estos artículos. ”En todos lados tenemos presencia de la policía y vamos a estar muy atentos para que toda la gente pueda regresar el lunes con bien, no sólo los alumnos sino también los maestros, los administrativos y todas las personas que acompañan a los niños a dejarlos a la escuela”.

ROBOS A NEGOCIOS

Añadió que en el Centro Histórico, en lo que va del año se han desarticulado alrededor de 25 bandas delincuenciales y 19 células delictivas, con lo que el robo a negocio ha disminuido menos 34 por ciento y el robo a transeúnte menos 19 por ciento. Por lo anterior, expuso, han sido remitidas al Ministerio Público mil 110 personas, y 21 mil 200 al Juez Cívico, y se han asegurado 12 armas de fuego.

También afirmó que gracias a los Programas Sendero Seguro y Mochila Segura, no hay registro de delitos en general en las inmediaciones de las escuelas, en la Ciudad de México.

“Hemos trabajado bien con los jefes delegacionales y la Unidad de Seguridad Escolar (USE) está pendiente. Lo más importante es que no hemos tenido la violencia que se ha generado en otras partes de la República o en otros países, ya sea en inmediaciones o dentro de los planteles educativos de la ciudad”.

El Jefe de la policía  invitó a la ciudadanía a realizar sus compras a la zona centro de la capital. “Como pueden ver está todo el personal trabajando para evitar cualquier situación. La gente puede venir a comprar sus útiles, sus artículos escolares con sus niños y van a poder hacer sus compras sin ningún problema.

 

(JORGE HERNANDEZ B.)