El regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México en noviembre de 2015 dejó una derrama económica de más de 12 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo y la empresa CIE.
El evento que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca contribuyó a la economía del país con 3,944 millones de pesos, más 4,705 millones de pesos por la exposición mediática global y 4,112 millones de pesos por la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTO ES LO QUE PODRÁS DISFRUAR CON LA FÓRMULA E EN LA CDMX
Esto se pudo lograr en parte por la asistencia total de 336,174 espectadores, con lo cual el Gran Premio de México se convirtió en la segunda carrera con mayor asistencia del campeonato, solamente por debajo del Gran Premio de Silverstone que es la carrera más antigua.
El Gran Premio de México en cifras:
*La ocupación hotelera durante la semana del evento generó un incremento en ventas de cuartos de hotel por 321 millones de pesos.
*Los visitantes foráneos gastaron en nuestro país alrededor de 295 millones de pesos durante su estancia, esto sin considerar el costo del boleto del evento ni el hospedaje.
*La carrera de nuestro país fue transmitida en 185 países por medio de 119 televisoras y recibió 1,550 horas de cobertura a nivel global.
*En redes sociales, se generaron más de 2,318 millones de impresiones alcanzando a más de 87 millones de usuarios a nivel global. Los usuarios compartieron más de 350 mil fotos durante los 3 días del evento.
Este 2016, la Fórmula 1 regresará a la Ciudad de México el 30 de octubre. Los boletos para dicha fecha ya se encuentran disponibles en las taquillas del Palacio de los Deportes y por internet.
Como parte del acuerdo entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los organizadores en México, también la Fórmula E visitará al país como parte de su calendario. Esta primer visita se llevará a cabo este viernes 11 y sábado 12 de marzo en el Foro Sol.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)