La enajenación del petróleo y la energía eléctrica a manos privadas debe frenarse, por lo que es necesario iniciar movilizaciones en todo el país, aseguraron diputados locales perredistas.
Alejandro Ojeda, Yuriri Ayala Zúñiga, Lucila Estela Hernández, Jorge Zepeda y Héctor Hugo Hernández volantearon en el Zócalo capitalino y la calle de Madero hasta el Palacio de Bellas Artes.
Ojeda advirtió que el PRD capitalino cerrará filas en contra de las modificaciones constitucionales que propuso este lunes el presidente Enrique Peña.
Aunque están conscientes de que la Asamblea Legislativa no tiene facultades para votar la reforma energética, según los perredistas ellos tienen la obligación de manifestarse políticamente para defender los intereses de los capitalinos, ya que el DF es una de las entidades con mayor número de habitantes y la principal generadora de Producto Interno Bruto del país.
“Desde aquí iniciarán jornadas de volanteo para alertar a la población sobre el robo que pretenden hacer a todos los mexicanos”, dijo Ojeda.
Los asambleístas argumentaron que es inaudito que mientras en América Latina la tendencia es recuperar los bienes públicos, en México estos se quieran abrir al mejor postor, y recordaron que el petróleo es de todos los mexicanos.
El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea ya organiza una agenda de trabajo de acciones concretas en contra de la privatización, pues “es una vacilada la reforma que se está planteando”, calificó Ojeda.
Los diputados capitalinos adelantaron que harán lo necesario para frenar la entrega de la riqueza nacional a intereses privados nacionales y extranjeros, y que apoyarán los acuerdos de los congresistas federales.
(Marcela Nochebuena)