El proceso dentro de ocho centros penitenciarios concluyó el pasado viernes, donde sufragaron por presidente de México, Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldes
Las jornadas de votación anticipada dentro de ocho centros penitenciarios de la Ciudad de México concluyeron el pasado viernes 10 de mayo, con la participación de mil 689 personas en prisión preventiva.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno capitalino, el proceso se llevó a cabo en los Reclusorios Preventivos Varonil Oriente, Varonil Norte y Varonil Sur, en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan.
Asimismo en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I y en el módulo de alta seguridad Diamante.
En el padrón electoral de centros penitenciarios están inscritos mil 862 personas privadas de la libertad, de las cuales 173 no pudieron votar “debido a que algunos de los internos obtuvieron su libertad durante el proceso o se encontraban en diligencias”.
Detalló que el 6, 8 y 10 de mayo, votaron para presidente de México, Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldes: 15 personas en el Centro Femenil de Tepepan; seis del Módulo Diamante; 324 del Reclusorio Norte; 920 del Reclusorio Oriente; 299 del Reclusorio Sur; 122 del Centro Femenil Santa Martha; dos del CEVASEP I; y uno del Varonil de Santa Martha.
En las tres jornadas, agregó, estuvieron presentes visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.