La noche de este lunes una patrulla municipal de Ixtapaluca volcó a la altura del kilómetro 32+ 200 de la autopista México-Puebla, cerca del centro comercial Plaza Sendero, en el incidente un policía resultó muerto y 19 más lesionados.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los elementos regresaban a su base después de acudir a un curso de capacitación, cuando el conductor de la unidad de la policía municipal Ixtapaluca, perdió el control, mientras circulaba por los carriles laterales de la autopista impactandose contra el muro de contención.
Debido a la fuerza del choque los uniformados que viajaban en la batea de la camioneta “salieron expulsados y cayeron metros más adelante”, comento Personal de Protección Civil.
Al lugar del percance acudieron paramédicos para brindarles los primeros auxilios y después los trasladaron a la clínica particular Polanco, ubicada en el municipio de Ixtapaluca.
La Policía Federal y el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área del accidente hasta el arribo del Ministerio Público, quien después de realizar las primeras investigaciones, ordenó el traslado del cuerpo del policía al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ixtapaluca.
El conductor de la patrulla se encuentra entre los lesionados, en calidad de detenido.