Con ellas crearán composta que servirá como abono para el invernadero, vivero y chinampa demostrativa del Parque Ecológico de Xochimilco
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, informó que recibirán flores de nochebuena en el Parque Ecológico de Xochimilco del 9 de enero al 18 de febrero.
En el comunicado, la institución explicó que las plantas recolectadas servirán como composta la cual ayudará como “abono para el invernadero, vivero y chinampa demostrativa del Parque”, mientras que otra parte será usada en los talleres de educación ambiental.
Señaló que las aceptarán con tallos o sueltas y sin ningún tipo de plástico o papel adicional. En caso de llevarlas en maceta, sugirió que estén en un contenedor de material reutilizable con el fin de no generar residuos en el lugar.
Mencionó que el horario para aceptar las nochebuenas será de 9:00 a 16:00, de martes a domingo. El acceso será por la entrada principal del Parque Ecológico de Xochimilco, el cual está ubicado en el Canal de Garay, Anillo Periférico I.
Árboles de Navidad continúan en el ciclo del medio ambiente
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) publicó una lista de centros de acopio instalados a lo largo de la República mexicana, en aras de evitar que los ciudadanos tiren sus árboles de Navidad a la basura y puedan darle una segunda oportunidad de vida.
“Cada uno de los ejemplares puede convertirse en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones. También se puede emplear en artesanías, mezclas orgánicas o en material usado en jardinería”, señaló en el comunicado.
La lista de los centros de acopio se encuentra disponible en la página oficial de la Conafor, con las direcciones y un número telefónico para que puedan comunicarse y solicitar información sobre el lugar y horarios.