Xóchitl Gálvez, aspirante del Partido Aacción Nacional (PAN) a delegación Miguel Hidalgo, aprobó los exámenes de control de confianza a los que se sometió.
“Acabo de hacer entrega de los resultados del examen de control de confianza al que decidí someterme, de manera personal y completamente voluntaria, a fin de agregar un elemento más a las cartas credenciales con las que cuento”, dijo la candidata.
Las pruebas que realizó la candidata fueron de polígrafo, de antecedentes penales, de confianza y examen toxicológico. También incluyó su declaración anual de impuestos, declaración patrimonial y declaración de conflictos de interés. Los resultados están disponibles en la página candidatotransparente.mx.
La semana pasada el presidente del Partido de la Revolución Democrática capitalino, Raúl Flores, y la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa por el mismo partido, Dioné Anguiano, realizaron exámenes de control de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El presidente del PRD dijo que todos los candidatos de su partido están comprometidos a presentar estas pruebas, a pesar de que no son obligatorias, y que cuando tengan los resultados los darán a conocer.
A diferencia de los candidatos del PRD, Xóchitl Gálvez presentó las pruebas en laboratorios cuyo nombre no dio a conocer, y dijo que los exámenes fueron pagados con sus propios recursos, porque, según ella, no es válido destinar dinero público de los partidos para pagar las pruebas de quien quiera ser servidor público.