La jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó la carta-compromiso propuesta por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para impulsar la agenda ciudadana relacionada con el Presupuesto Participativo en la demarcación que encabezará a partir de octubre.
A través de un comunicado, el IEDF informó que ya son siete los delegados electos quienes han suscrito este compromiso: Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
A su vez, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González Martínez, resaltó la importancia de la firma del documento y comentó que la baja participación en las consultas sobre presupuesto participativo se debe a que buena parte de los proyectos aprobados no se ejecutan.
Dijo que como parte de la promoción de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, se prevé comprometer a la autoridad delegacional y a la ciudadanía para que estos recursos dejen de estar subutilizados en el Distrito Federal.
Durante la firma de la carta-compromiso las consejeras electorales Olga González Martínez y Dania Paola Ravel Cuevas coincidieron en que la ciudadanía debe apropiarse de este mecanismo de democracia directa.
Además, indicaron que la falta de concreción de las propuestas seleccionadas para beneficio de las colonias o pueblos originarios, es lo que más desmotiva a participar en este ejercicio vecinal.
La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó que al iniciar su gestión al ejercicio del Presupuesto Participativo al frente de la demarcación involucrará a los vecinos en los comités de adquisiciones y en la supervisión técnica de las obras que se lleven a cabo con estos recursos.
Añadió que personalmente atenderá lo relacionado al tema de la Participación Ciudadana y llevará a cabo un intenso trabajo de interlocución con los vecinos.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)