El valor de las joyas y relojes robados el viernes pasado de la tienda departamental Saks Fifth Avenue, que se encuentra dentro del Centro Comercial Santa Fe, asciende a 1.2 millones de dólares, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJDF).
Rodolfo Ríos dijo que las investigaciones siguen su curso, pero que no se ha podido dar con el paradero de alguno de los asaltantes.
Debido a algunas similitudes con otros robos ocurridos en la misma plaza, el funcionario tampoco descartó que el robo haya sido planeado por un grupo delictivo que anteriormente había asaltado otros comercios del Centro Comercial Santa Fe.
“Hasta el momento no tenemos ningún indicio de que se trate el mismo grupo delictivo”, dijo el procurador tras acudir a la audiencia inicial del primer juicio oral por delitos no culposos.
Como parte de las investigaciones, la procuraduría capitalina también citará a los encargados de la empresa Conpryssa, que brinda seguridad al centro comercial, para conocer a detalle la actuación de los elementos de vigilancia y determinar si se les debe imponer una sanción.