Desde hoy y hasta el 12 de enero estarán abierta la pista de hielo en el Zócalo, ésta mide 4 mil 400 metros cuadrados y podrán patinar más de un millón de personas de forma gratuita; además, habrá un tobogán y espectáculos de luz y sonido.
El horario de actividad será de las 10 a 22 horas, y cada asistente tendrá 60 minutos para patinar, al igual que otros 2 mil 500 que estarán en la pista de forma simultánea. Para los que sólo quieran observar, habrá gradas con capacidad para mil 500 personas.
El tobogán mide 8 metros de altura por 35 metros de desplazamiento y está abierto de las 10 a las 14 horas, aquí se espera que lleguen 10 mil personas por día.
Las noches de jueves a domingo habrá un espectáculo de luz y sonido por parte de Filux, éste proyectará luces a la Catedral y el Palacio Nacional en horario de las 19 a las 22 horas.
¿QUEN POMPÓ?
El costo de la pista de hielo, para el GDF, fue de 6 millones de pesos que se dieron a la empresa patrocinadora Becar Comercial, la que realizó el trabajo de construcción. Otras de las que pusieron dinero para esta fiesta invernal fueron Banorte, Farmacias Benavides y el Hotel de la Ciudad de México.
CONSEJOS PARA PATINADORES
Si pienas ir a patinar sobre hielo en el Zócalo, toma en cuenta estas recomendaciones:
-Llevar ropa abrigadora y gruesa
-No portar objetos punzocortantes
-Seguir las indicaciones del personal de protección civil
-Portar tarjeta de seguridad y datos personales en caso de ser niño, adulto mayor o personas que necesiten tomar medicamentos
-Se recomienda no llegar en coche