Ya hay sustitutos para funcionarios de la BJ

El Jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, nombró como encargados de despacho por un periodo transitorio a Luis Alberto Mendoza, hasta hoy su secretario particular, y a Alfonso Zuñiga, coordinador de ventanilla única; como Director General de Gabinete y Proyectos Especiales, puesto que ocupaba Rafael Medina Pederzini, y Director General de Desarrollo Delegacional, que coordinaba Sergio Eguren Cornejo.

En conferencia de prensa, Romero aseguró que el motivo “jurídicamente hablando” es el vencimiento del periodo vacacional en suma con su ausencia.

Reiteró que no está prejuzgando a los acusados de “manosear a una mujer y agredir a su esposo en territorio brasileño; primero tengo que responder a los vecinos de Benito Juárez sobre las direcciones que no se pueden quedar vacías”.

A pesar de que a Rafael Medina aún le quedaban 15 días de permiso vacacional, el titular de la demarcación optó por cesar a los dos directivos de sus cargos por igual. El periodo vacacional de Sergio Eguren terminó el día de hoy.

“No voy a escalonar la decisión, es igual para los dos, los dos están en la misma situación”.

Confirmó que se suspenden por completo sus pagos vacacionales y en cuestión de la liquidación comentó aún tienen que valorar cómo se llevará a cabo puesto que siguen en otro país “privados de sus derechos civiles”.

En el supuesto de que se compruebe la inocencia de los ahora ex funcionarios, Romero dijo valoraría su posible reincorporación a la delegación.

(ALEJANDRA CRAIL)