Facebook ya no requerirá que tengas una cuenta para que usar la aplicación de mensajería informó la empresa este miércoles a través de su blog.
Usuarios sin Facebook que descarguen la aplicación Messenger, recibirán una invitación para registrarse usando su nombre, número de teléfono y una foto.
Todas las características de Messenger, incluyendo stickers, llamadas de voz y video, estarán disponibles para los que usen la aplicación aunque no tengan Facebook.
La principal diferencia será que las características conectadas con tu cuenta de Facebook no aparecerán; por ejemplo, sin la conexión a Facebook, la aplicación solamente tendrá en cuenta los contactos de tu teléfono para encontrar amigos. Los usuarios tampoco podrán acceder a mensajes en la web.
Facebook Messenger llegó hace menos de un año, cuando la red social comenzó a presionar a los usuarios de móviles a descargar la aplicación.
A pesar de la resistencia, Facebook logró más de un millón de descargas al agregar video llamadas y otras características que hicieron de la aplicación una plataforma individual.