Fotografía cortesía
El pasado fin de semana se llevó a cabo el onceavo curso y octavo congreso internacional de medicina veterinaria aplicada a reptiles y anfibios en el marco de la conmemoración de los 100 años del Zoológico de Chapultepec, “Alfonso L. Herrera”. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, organizó este evento en colaboración con la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios A.C.
El objetivo principal de este congreso fue fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos en el campo de la medicina veterinaria aplicada a reptiles y anfibios, así como promover la formación y actualización del personal especializado. Durante tres días, 20 destacados investigadores de renombre internacional presentaron sus ponencias, abordando temas relevantes en esta área de estudio.
El evento contó con la participación de reconocidos expertos, como el doctor Elliot R. Jacobson de Estados Unidos, el profesor e investigador Gilbert J. Alvarado de Costa Rica, la especialista en manejo de fauna silvestre Maestra Katty Garzón Tello de Ecuador, la doctora Francisca Noton Amar de Chile y el experto en Medicina y Manejo de reptiles, doctor Rogerio Loesch Zacariotti de Brasil. Estos expertos aportaron valiosas herramientas y conocimientos que contribuirán a la conservación de las especies silvestres, especialmente en el ámbito de la medicina en reptiles.
La realización de este curso internacional demuestra el compromiso de la Secretaría del Medio Ambiente con la ciudadanía y su derecho a un medio ambiente sano. Asimismo, reafirma el compromiso de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre en el cuidado y bienestar de los ejemplares silvestres que habitan en los Zoológicos de la Ciudad de México, en colaboración con asociaciones especializadas como la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios A.C.
Estos esfuerzos conjuntos de capacitación y actualización contribuyen no solo a la salud y bienestar de los reptiles y anfibios, sino también al equilibrio de los ecosistemas en los que habitan. El compromiso con la conservación de las especies y el trabajo en conjunto con expertos internacionales fortalecen la labor de protección y preservación de la fauna silvestre en la Ciudad de México.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.