A partir de este miércoles, los animales de los circos del DF tendrán un nuevo hogar: los zoológicos capitalinos.
El Zoológico de Chapultepec, el de San Juan de Aragón y el de Los Coyotes podrán adoptar a los animales que los circos no puedan conservar tras la entrada en vigor, este miércoles, de la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos públicos.
De acuerdo con Samuel Rodríguez, coordinador de la bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa (ALDF), los dueños de carpas tuvieron un año para adaptar sus números y retirar paulatinamente a elefantes, camellos, caballos, entre otras especies.
Esto da paso al talento humano y a continuar con sus presentaciones, tal y como lo están haciendo algunos circos de renombre para mantener esta tradición en nuestro país, dijo.
“No existe pretexto para incumplir esta reforma a la Ley de Espectáculos Públicos del DF, toda vez que desde febrero pasado el Partido Verde ofreció su respaldo a la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo”, comentó Rodríguez.
Otra opción que tienen los empresarios para no ser acreedores a multas millonarias, es llevar a sus animales a los santuarios que fueron habilitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde también serán recibidos.