8 de octubre 2022
Por: Sergio Flores

3 reposterías en la CDMX para devorar un pan de muerto

Fotografía: Shutterstock

El pan de muerto tiene su origen en la época prehispánica, aunque no es el pan como lo conocemos; este alimento tenía como nombre “papalotlaxcalli” o pan de mariposa, usado en ofrendas de muertos.

Ahora que conocemos un poco de historia del pan del muerto y su origen, podemos entender más el porqué de la popularidad que encontramos en este postre mexicano cubierto de mantequilla y azúcar.

Muchos lugares en la CDMX hay para degustar de uno, supermercados, tiendas, panaderías y muchas opciones más, aquí te dejamos tres recomendaciones de lugares para devorarte un pan de muerto delicioso.

El primer lugar se lo lleva María Fortunata:

Esta pastelería ubicada en Torres Adalid 1212 en la colonia Narvarte está especializada en postres, cafés y comida. Su pan de temporada es delicioso y la propuesta que nos trae para saborear el pan de muerto es única. Pan de muerto relleno de queso mascarpone, jalea natural de frambuesa o fresa, así como cubiertos de chocolate amargo o blanco, esta pastelería es una delicia a la hora de probar pan de muerto o cualquier postrecito con un rico café.

El segundo es de Tout Chocolat:

Chocolate artesanal, café y postres es la oferta gastronómica que propone el chef Luis Robledo. El pan de muerto que ofrece este lugar ubicado en Amsterdam 154 en la alcaldía Cuauhtémoc es una delicia artesanal. Dentro de la variedad encuentras la versión normal de pan de muerto con nuez, cubierto de mantequilla y azúcar o relleno de queso crema y una refrescante mermelada.

El tercer lugar es de Café Curado:

Una comunidad amante del café ubicada en Roma Norte son los creadores del pan de muerto “Tizne”, un pan de muerto completamente azucarado con toques de ajonjolí, este pan acompañado con un delicioso café de temporada es una experiencia que no te debes de perder.

¿Dónde está ubicado? Sinaloa 10, entre insurgentes y Monterrey

Visita alguna de nuestras recomendaciones y coméntanos si te gustó.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.

Salir de la versión móvil