10 Clasicos Del Cine Que No Te Puedes Perder

Redacción

1. Gladiador (2000) Es una película dirigida por Ridley Scott. Ganadora de 5 premios Oscar incluyendo mejor película y mejor actor. Rusell Crowe, interpreta al general Romano ( Maximus Decimus Meridius) que se convierte en esclavo. Este papel ubicó al actor como un actor reconocido a nivel interernacional en el mundo del cine y lo llevó al estrellato en Hollywood.

2. Guerra De Las Galaxias: Episodio 1- La Amenaza Fantasma (1999) Este película fue dirigida por George Lucas. Es uno de los filmes de ciencia ficción mas taquilleras de todos los tiempos. La película de culto fue innovadora en los efectos especiales de su tiempo.

3. La Vida En El Abismo (1996) La cinta volvió al director Danny Boyle y al protagonista Ewan Mcregor reconocidos en la industria del cine. La película que marco la década de los 90 se basa en LA escrita por Irvine Welsh.

4. Forrest Gump (1994) dirigida por Robert Zemeckis. Hasta ahora su película mas premiada. Ganadora de 6 premios Oscar incluyendo mejor película y mejor actor (Tom Hanks).

5. Cinema Paradiso (1988) El clásico italiano fue dirigido por Giuseppe Tornatore. Ganadora como película extranjera y de habla no inglesa en los premios Oscar. Esta película no seria lo mismo sin su composición sonora realizada por Ennio Morriconne.

6. Barrio Chino (1974) dirigida por Roman Polanski. Ganadora de mejor guión original y se dice que es el mejor guión de todos los tiempos.

7. Erase Una Vez en El Oeste (1968) dirigida por Sergio Leone. Es aclamada como una de las mejores películas Western. Protagonizada por Henry Fonda.

8. Psicosis (1960) dirigida por Alfred Hitchkock. Un clásico del cine de suspenso. Aclamada como una de las películas de terror más eficaces.

9. Ciudadano Kane (1941) dirigida por Orson Wells. Ganadora por mejor guión original de sus 9 nominaciones en los premios Oscar. Se ha dicho que es la mejor película de sus tiempos.

10. Luces De La Ciudad (1931) dirigida, escrita y protagonizada por Charles Chaplin. Considerada como una obra maestra del cine mudo y de la comedia.

(Pedro Cardenas)