Pareciera que ser un tipo arreglado y bien presentado es cosa fácil, pero no es cierto. Caer en la fodonguez es más sencillo de lo que parece. Un poco de flojera con una mala presentación pueden ser la fórmula para parecer vagabundo. Si quieres quitarte esa etiqueta lee con atención qué no debes hacer:
1- Crocs
Los zapatos más feos del mundo. Odiados por todos y utilizados por los que no les importa el qué dirán. Llevarlos puestos por la vida es un estandarte de fodonguería grueso. Y no hay pretexto, nada de que: “es que son muy cómodos”.
2- Gallo de almohada
El inconfundible gallo que se hace en el pelo al dormir es un reflejo de descuido y descaro. Creerse hipster y dejar el pelo seboso por querer ser atractivo, es aún más deprimente que el siempre accidente. Báñate compadre.
3- Calcetines diferentes
¿Qué tan fodongo se necesita ser para descuidar estos detalles?, despertar, agarrar un calcetín de cada color y dejarlo a la vista. Ser hombre y ponerse calcetín de Michael Jackson también es muy fodongo. A menos que se sea muy fan…
4- Usar pants sin hacer ejercicio
Ser una persona que no pisa un gimnasio, pero vive de pants por comodidad es como darle la espalda a la vida, ¿no creen?, resulta muy apático que el arreglo personal ya no forme parte de su acervo cultural. El día que tengan una pareja ¿a poco no les gustaría que se ponga guapa para ustedes?, pues hagan lo mismo.
5- Chanclas de pata de gallo
No estamos en la playa, aquí en df no hay arena y lluve súper seguido, usar chanclas ni al caso. Ser fodongo es resguardarse bajo el pretexto de comodidad. Chanclas en la alberca, no en una oficina, por favor.
6- Mancha de mole
Tener una mancha de comida en la ropa e ir por la vida con ella es desagradable. Pero fodongo es aquel que mancha su ropa, no la lava y la vuelve a usar otro día pensando que nadie lo notará.
7- Viajar con 2 cosas
Irte de viaje con 2 prendas y usarlas para todo es muy fodongo, sobre todo si estas prendas empiezan a adquirir olores extraños y no te importa. Confiarse a que conseguirán productos de limpieza también es un acto muy sucio: “a ver si consigo pasta de dientes”. No lo hagan.
8- Tender la cama acostado
Los flojos tienen técnicas infalibles para evitar las tareas domésticas. Son capaces de acostarse sobre una cama destendida e irla tendiendo con movimientos extraños. Aunque siempre será peor que duerman sobre el colchón pelón con tal de no hacer nada.
9- Mascotas sucias
Si tu perro parece jerga y tiene los ojos llenos de lagañas es que eres un fodongo profesional. No es posible que postergues su bienestar físico por tu pereza de hacer las cosas.
10- Dientes sucios
Dicen que la sonrisa dice más que mil palabras. Siempre tienes dinero para chupar pero no para ir a un dentista y arreglar tus problemas dentales. Eres el colmo.
(YANNINA THOMASSINY )