Fotografía: Cortesía
En el Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud (SEDESA) y la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) reconocieron a 15 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México por implementar los lineamientos de “Espacios 100% libres de humo de tabaco, emisiones y vapeo” en sus sedes.
La titular de la SEDESA, doctora Oliva López Arellano, destacó la importancia de estos espacios libres de humo de tabaco, que contribuyen a reducir los riesgos para la salud de fumadores y no fumadores.
Entre las instituciones reconocidas se encuentran la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de la Contraloría General, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, la Secretaría de Administración y Finanzas, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública.
Estos reconocimientos se suman a los otorgados previamente a otros espacios, como el edificio Leona Vicario, los PILARES “Rosario Castellanos” y el Edificio de Gobierno de la Alcaldía Tláhuac, entre otros.
El Día Mundial sin Tabaco, conmemorado el 31 de mayo, busca concientizar sobre la epidemia global del tabaco y promover políticas públicas para reducir su consumo. Según la OMS, el consumo de tabaco causa la muerte de más de 8 millones de personas al año a nivel mundial.
La SEDESA y las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México reafirman su compromiso de proteger la salud de la población no fumadora y garantizar el derecho a respirar aire limpio. El humo de tabaco está asociado a enfermedades como enfisema pulmonar, EPOC, enfermedades broncopulmonares y diversos tipos de cáncer.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.