El día más feliz del año se “celebra” el Yellow Day, día que anuncia el solsticio de verano. Fotografía: Shutterstock
El Yellow Day tiene como origen el año 2005, año que surgió para contrarrestar el Blue Monday, uno de los días más tristes del año.
La espera del solsticio del verano y la duración de la luz solar vuelven el 20 de junio el Día Más Feliz del Año.
Esta “festividad” surge al ser el día más largo del año, el día del año con más luz solar. De acuerdo al psicólogo Cliff Arnal estas condiciones favorecen el sentimiento de felicidad en las personas.
El psicólogo afirma que hay una fórmula definitiva para explicar el porqué del día:
O+(NxS)+Cpm/T+He es por…
– O de outside
– N de naturaleza
– S de socializar
– CPM hace referencia a los recuerdos de infancia de esta misma temporada.
– T de temperatura
- He de holidays
El último día de primavera para muchos llega a ser la temporada perfecta para planear e ir de vacaciones, hacer actividades al aire libre, descansar como en ninguna otra época del año, así como organizar reuniones o disfrutar de nuestra familia y seres queridos.
De acuerdo a la psicología el color amarillo tiene como significado lo relacionado al optimismo, creatividad, entusiasmo, la felicidad y todos los valores y emociones que favorecen la posibilidad en el desarrollo de las personas.
Una de las características de este día es que la temperatura promedio llega a los 21 grados, estimulando hormonas que fomentan la felicidad como lo es la serotonina, generando que las personas se encuentren de mejor humor y tengan una mejor disposición para hacer sus actividades cotidianas.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.