Una estructura distinta puede ser lo que necesita tu Curriculum Vitae (CV) para encontrar el trabajo indicado. Fotografía: Shutterstock
A medida que el mundo laboral va adaptándose a las nuevas necesidades como el home office, los trabajadores debemos de ir modificando la información y aptitudes que vienen dentro de nuestro CV para poder llegar a tener el trabajo más adecuado a nuestro perfil y necesidades.
Antes de ir a lo que necesita tu currículo debes tener en cuenta que hay dos formas de buscar empleo:
Reactiva y Proactiva
Reactiva: Es aquella en la que te postulas a trabajos y esperas la respuesta, si en una vacante te dicen que no tienes experiencia, en lugar de salir y obtener más, se queda estancado.
Puede ser un proceso difícil pero es una opción que te permite ver tus fallas y saber que es lo que debes de hacer y tener para encontrar el trabajo ideal.
Proactiva: Mientras se postula a otras vacantes se fija en trabajos que sean su meta y busca la forma de conseguirlo mediante networking y conectándose con otros empleados relacionados a la empresa o empleo.
El proceso de búsqueda productivo puede llegar a fatigar si no ves resultados inmediatos pero es la mejor opción para llegar a la posición que quieres.
Ahora en cuestión de lo que debe de llevar tu CV, vamos con estos 4 consejos:
- Tu CV debe de presentar, informar y atraer. Una introducción y guía que ayude a entender los datos, describe tu formación, experiencia, logros y habilidades, y por último, busca captar el interés de tu reclutador desde el inicio.
- Tu CV debe tener formación, áreas funcionales, años de experiencia y sector.
- Sé breve, la información que compartes debe de ser útil para el reclutador.
- No mientas en tu CV, las expectativas puestas en ti serán mayores que las que puedes realizar.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.