Fotografía: Cortesía
La monumental escultura de la diosa lunar Coyolxauhqui, emergió de su letargo la madrugada del 21 de febrero de 1978, cuando trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro realizaban labores entre las calles de Argentina y Guatemala.
Con motivo de esta efeméride, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, exhibe desde esta semana el conjunto de ofrendas con las que fue hallado el monolito con su imagen y recientes descubrimientos del Proyecto Templo Mayor (PTM). La exposición temporal “Coyolxauhqui: el astro, la diosa, el hallazgo.
A 45 años de su descubrimiento”, alojada en el Museo del Templo Mayor, cuenta con 158 objetos arqueológicos de piedra, cerámica, hueso, copal y restos óseos humanos, provenientes de los primeros trabajos de la Dirección de Salvamento Arqueológico, así como de las subsiguientes temporadas de excavación del PTM, hasta los localizados recientemente.
Permanecerá hasta el 4 de junio y se podrá visitar de martes a domingo, de 9:00 a 17:00
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.