Se acerca el día del niño y si aún no sabes como entretener a los pequeños de la casa, aquí te mostramos una selección de los mejores museos dedicados a chicos y grandes.
1. MUSEO DEL PAPALOTE
“Toca, juega y aprende”, es el lema del Papalote Museo del Niño, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Aquí los más pequeños se podrán divertir en las cinco grandes áreas temáticas: Soy, Pertenezco, Comprendo, Expreso y Comunico. En estas salas se estimulan las habilidades a través de juegos y cuestionarios.
El museo es un lugar enfocado al aprendizaje, la comunicación y la convivencia a través de exposiciones interactivas sobre ciencia, tecnología y artes, donde uno de sus mayores atractivos es la megapantalla IMAX.
Dónde: Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.
Precio: 129 pesos.
2. MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO MEXICANO
El Museo del Juguete Antiguo Mexicano ofrece una manera diferente de mostrar la historia y la cultura popular de nuestro país a los pequeñines.
Los niños se podrán entretener con los más de 40 mil juguetes distribuidos en las tres salas de exhibición y una planta alta.
Entre las piezas que encontrarán están carritos de madera, metálicos y de plástico; locomotoras, barcos, futbolitos, trompos, yoyos, baleros, coches de pedales, patines del diablo, bicicletas, tiros al blanco y alcancías de luchadores hechas de yeso, entre otras cosas.
Tú y tu familia encontrarán mil y un objetos que te harán pasar un buen rato, además de que algunos juguetes se encuentran en venta.
Dónde: Calle Doctor Olvera, número 15, colonia Doctores.
Horario: lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas, sábados 9:00 a 16:00 horas y domingos 10:00 a 16:00 horas
Precio: 25 pesos.
3. MUSEO DE CERA Y MUSEO DE RIPLEY
Con más de 200 figuras humanas hechas en cera y distribuidas en 14 salas temáticas, este museo es una opción que dejará a tus pequeños acompañantes con la boca abierta.
Aquí podrás encontrar personajes de todo el mundo, así como de ciencia ficción e incluso hay una sala dedicada a Plaza Sésamo. No dejes de visitar el museo vecino, el de Ripley’s donde tus niños podrán ver toda clase de objetos extraños y conocer historias increíbles.
Dónde: Londres #6, colonia Juárez.
Horario: lunes a domingo, de 11:00 a 19:horas.
Precio: adultos 80 y niños 65 pesos.
4. MUSEO DEL CHOCOLATE (MUCHO)
Un museo en el que los niños podrán aprender acerca del proceso de la elaboración del chocolate y, por supuesto, a comerlo. En el lugar también se ofrecen talleres, cursos y conferencias.
No te puedes perder el salón del chocolate, un pequeño cuarto repleto de barras de este producto, únicamente pensado para que disfrutes del aroma.
De esta manera tus niños se podrán entrener aún más, de igual forma, en la tienda encontrarás todo tipo de productos y diseño, dónde saborearás platillos y bebidas a base de cacao.
Dónde: entre Roma y Milán, en la colonia Juárez.
Horario: lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.
Precio: adultos 70, niños y estudiantes 45 pesos.
5. ACUARIO INBURSA
No es precisamente un museo, pero es igual de divertido. Es considerado el mejor acuario de México, sólo comparable con el de Veracruz.
En este lugar los niños podrán contemplar más de 3 mil especies de animales marinos, en un edificio de cinco pisos, cuatro de ellos subterráneos.
Dónde: Plaza Carso, calle de Lago Zurich, número 245, Polanco.
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos, de 10:00 a 19:00 horas
Precio: 129 pesos.
(Fotos: Cuartoscuro)