Se aproxima el verano, así que es buen momento para planear un viajecito. Lo primero de todo (además de elegir el destino) son los vuelos, dicen que comprarlos con anticipación es la mejor clave para conseguir uno barato, pero también puedes seguir estos consejos y ahorrarte unos pesos
El mejor momento para comprar
Si tu destino es nacional, encontrarás los mejores precios entre 50 y 100 días antes de tu fecha prevista de viaje, mientras que si es internacional lo más recomendable es adquirirlos entre 150 y 225 días antes.
Lo que pocos saben, es que los mejores precios los encuentras los martes por la tarde, a eso de las 3:00. Esto es porque las aerolíneas fijan sus precios los lunes y los van ajustando con forme ven los precios de la competencia.
La fecha y la hora
No te aferres con volar en viernes, los vuelos más baratos son los de los días martes y miércoles. La hora también es clave, pues si eliges los horarios que pocos quieren entonces hallarás el mejor precio, por ejemplo volar en la madrugada. Sacrifica unas horas de sueño y verás que valdrá la pena.
Las oportunidades no se repiten
Si te encuentras con una oferta y tienes el dinero para decir ¡lo compro!, hazlo. Pocas veces se repiten y si no aprovechas la oportunidad seguramente te arrepientas.
Con escalas y a aeropuertos alternos
Aunque es tedioso y puede alargaaaaar demasiado el viaje, las escalas abaratan los vuelos, sólo verifica que no se convierta en un infierno y tengas que pasar 10 horas en la sala del aeropuerto.
Muchas ciudades del mundo tienen aeropuertos centrales, en los que es más barato llegar, sin embargo puede ser que corras el riesgo de perder varias horas en el traslado hasta tu destino final.
Que no te vean la cara
Tal vez te ha pasado que ves un precio de súper oferta, te animas a comprar el vuelo y cuando vas a pagar resulta que te salió mucho más caro. Esto es porque las aerolíneas agregan servicios que tal vez ni necesitas, entre el seguro, equipaje extra, etc. Cuando compres tus boletos asegúrate de no pagar estos cargos y verás que pagarás mucho menos.
(Información: Expedia, Despegar.com, farecompare)