Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México festeja hoy el 50 aniversario de su inauguración y nos unimos a la celebración con estos siete momentos memorables en su historia.
En 1962 se colocó la primera piedra de lo que sería el monumental Estadio Azteca, pero sería hasta el 29 de mayo de 1966 que sería inaugurado con una asistente de 105 mil espectadores, que acudieron al primer partido entre el Club América y el Club Italiano Torino.
También conocido como el Coloso de Santa Úrsula, el recinto ha sido nombrado como el tercero más grande del mundo, después del Reungrado Primero de Mayo, en Corea del Norte, y del Yuva Bhrati Krirangan, en India.
Considerado uno de los estadios más imponentes del mundo y escenario de conciertos masivos con estrellas internacionales, hoy festejamos el 50 aniversario del Estadio Azteca con el recuento de siete momentos que pasaron a formar parte de la memoria del sitio:
El que alguna vez fue rebautizado como Estadio Guillermo Cañedo ha sido el único estadio en el que se han jugados dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, además de ser el que mayor cantidad de juegos mundiales ha tenido en su cancha (19). La primera Copa del Mundo que se jugó en el Azteca fue el 21 de junio de 1970, en la que se enfrentaron las selecciones de Brasil e Italia, con victoria de 4-1 del equipo brasileño.
Fotografía: cortesía Con el programa Altépetl, que promueve el turismo de naturaleza y el agroturismo en la CDMX, la ciudadanía puede visitar más de 150 […]