El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso y por eso hoy te mostramos algunas imágenes que han perdurado a lo largo de la historia de ese primer contacto íntimo entre los seres humanos.
Triunfo del amor gay (2013)
En su edición del 8 de abril de 2013, la revista estadounidense Time publicó, en dos diferentes portadas, las imágenes de dos parejas del mismo sexo (dos hombres y dos mujeres) besándose. En el encabezado de aquellas portadas se leía: “El matrimonio gay ya ha ganado”.
La polémica campaña publicitaria (2011)
Cuando la Fundación Unhate, del Grupo Bentton, lanzó su campaña para combatir el odio racial y la discriminación, no fueron los pocos los que se sorprendieron al ver a destacados personajes antagónicos besándose. Una de las parejas photoshopeadas fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Hugo Chávez.
Un beso muy pop (2003)
Aquel día que se celebraron los MTV Video Music Awards 2003, tres de las cantantes pop más famosas de todos los tiempos –Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera– encendieron los ánimos en el escenario cuando se besaron el plena actuación.
El beso que se impuso a la televisión racial (1968)
Cuando en el cine estadounidense prevalecían los tabúes y estereotipos, la serie Star Treck vino a romper con estas fórmulas, gracias al beso que protagonizaron sus personajes Kirk (un hombre de tez blanca) y Uhura (una mujer de rasgos afroamericanos). Esta escena de pasión fue considerada el primer beso interracial en la historia de la televisión.
El beso del Hotel de Ville (1950)
Tuvo su origen como un encargo de la revista Life sobre los amantes de París. Gracias a esta fotografía, su autor, Robert Doisneau, llegó a la cima del éxito y también a los tribunales, debido a un tema de derechos, pues varias parejas afirmaron ser los protagonistas de ese famoso beso del año 1950.
El más famoso del siglo XX (1945)
El 14 de agosto de 1945 cientos de estadounidenses salieron a las calles de Nueva York para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos se encontraba un marinero que besó a una enfermera de nombre Edith Shain, en el Time Square. La imagen fue captada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt.
El primer beso en película (1896)
El beso de 20 segundos protagonizado por los actores May Irwin y John Rice, en la comedia The Widow Jones, es considerado el primero de la historia en ser grabado en película.
(Fotos: Youtube y Wikipedia)