Mauricio Clavería, baterista de La Ley y Los Concorde, es uno de los músicos más importantes del rock latinoamericano y un amante de la Ciudad de México, en donde lleva viviendo varios años.
PARA DIVERTIRSE
EL IMPERIAL
El distrito de bares y restaurantes de la Roma Condesa es una excelente opción para divertirse. Me encanta ir a El Imperial en las noches (los grupos de rock mexicano que tocan ahí son muy buenos). Las pizzas que uno encuentra en Avenida Nuevo León, llegando casi a Viaducto, son muy recomendables.
AVENIDA ÁLVARO OBREGÓN 293, COL. ROMA NORTE.
elimperial.tv/
PARA CONSENTIR EL PALADAR
ANSELMA
Me encanta ir a comer a Coyoacán. El restaurante Anselma, enfrente de la Plaza Coyoacán, tiene todos los platos de México, desde antojitos hasta comida típica. Aunque si visitas el Anselma vas a encontrar una carta con comida no sólo de México, puesto que han sabido hacer muy bien la mezcla entre gastronomía internacional y del país.
JARDÍN CENTENARIO 18 ESQ. CON FRANCISCO SOSA, COL. DEL CARMEN.
Facebook: AnselmaCoyoacan
PARA PASEAR
TLALPAN
Me encantar ir al pueblito de Tlalpan. Me gusta muchísimo porque todavía mantiene sus tradiciones: uno puede dar una vuelta el fin de semana y encontrar exposiciones y música en vivo. Sus actividades se han mantenido a través del tiempo porque es un pequeño pulmón del DF donde se mantienen sus costumbres de antaño.
CENTRO HISTÓRICO DE TLALPAN.
tlalpan.gob.mx
PARA MIRAR
MUSEO FRIDA KAHLO
El museo de Frida Kahlo, en Coyoacán es, definitivamente, otro de mis lugares favoritos. Entrar a la casa, donde transcurrió una historia particular, es impresionante. Ahí se puede ver todo lo que hacía en su vida cotidiana, es una parte muy viva del recuerdo de Frida Kahlo.
LONDRES 247, DEL CARMEN, COYOACÁN.
museofridakahlo.org.mx